Sensibilización LGTBIQ+ en Medina de las Torres

Identidades en movimiento

DESCRIPCIÓN:

Identidades en Movimiento es una experiencia artística y comunitaria que combina talleres participativos, movimiento corporal y una pieza de danza contemporánea para explorar cómo construimos nuestra identidad, cómo habitamos nuestros cuerpos y cómo nos relacionamos con la diversidad de género y afectivo-sexual.

Durante tres días, Medina de las Torres se convertirá en un espacio de encuentro donde personas de todas las edades podrán reflexionar, sentir y dialogar a través del cuerpo y la palabra. El proyecto propone un recorrido que parte de la sensibilización y culmina en una creación escénica que invita a mirar de otra manera las masculinidades, las identidades queer y los estereotipos que atraviesan nuestra vida cotidiana.

A lo largo de las jornadas se desarrollarán:

  • Talleres de sensibilización sobre identidad de género y diversidad sexual, con dinámicas participativas, materiales visuales y espacios de diálogo para cuestionar estereotipos y ampliar miradas.

  • Un taller de movimiento corporal, donde el cuerpo se convierte en herramienta de expresión, exploración emocional y liberación de prejuicios, a través de la danza y el movimiento libre.

  • Una actuación de danza contemporánea, centrada en las masculinidades y la identidad queer, que traduce a escena los temas trabajados en los talleres desde una mirada poética, crítica y sensible.

  • Un coloquio abierto con mediación, donde público y artistas comparten impresiones, preguntas y vivencias, generando un espacio seguro de escucha y reflexión colectiva.

No es necesario tener experiencia previa en danza ni formación específica: solo ganas de participar, moverse, pensar y compartir. La propuesta está pensada para jóvenes, personas adultas y mayores, así como para personas LGTBI y cualquier persona interesada en construir una comunidad más igualitaria, diversa y respetuosa.

Viernes 23: CONCEPTOS A TRAVÉS DE LA PALABRA Y EL CUERPO

Sábado 24: DIVERSIDAD Y MOVIMIENTO LIBRE

Domingo 25: ACTUACIÓN Y COLOQUIO

Identidades en Movimiento es una invitación a mirarnos de otra manera, a entender que los cuerpos también piensan y que la diversidad no es una amenaza, sino una riqueza que nos conecta y nos hace comunidad.

CUÁNDO Y DÓNDE DEBO ESTAR:

Nos vemos los días 23, 24 y 25 de enero en el salón de actos de la casa de cultura. Cada sesión durará dos horas. Lleva agua y ropa cómoda para hacer ejercicio. Puedes acudir a cualquiera de las sesiones independientemente de haber estado en las previos. Sin embargo, estaremos encantados si puedes asistir a todas ellas.

CÓMO INSCRIBIRSE:

Rellenar el formulario para inscribirte en los talleres. En caso de cualquier incidencia (horarios, localización…) contactaremos contigo a través del email o teléfono facilitado.

 

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.