FESTIVAL TIERRAS EN DANZA

Festival Tierras en Danza 2020 Baños de Montemayor

Toda la información en la web http://tierrasendanza.es/

Realizado en paralelo al Encuentro formativo de Tierras en Danza, el festival del mismo nombre plantea un fin de semana dedicado a actuaciones y actividades gratuitas de danza contemporánea en la localidad de Baños de Montemayor.

Con el objetivo de establecer a Extremadura como lugar de referencia de la danza contemporánea, Tierras en Danza ha apostado por reunir a los amantes del movimiento en entornos naturales de innegable belleza y crear un espacio para la experimentación y el disfrute, que difunde el valor del arte y los atractivos de la región.

El festival Tierras en Danza, que contaba con la colaboración económica del Ayuntamiento de Baños de Montemayor y la Diputación de Cáceres (1.875,56€), acercó la disciplina de la danza contemporánea a la ciudadanía representando un variado programa de obras de alta calidad en lugares públicos de manera gratuita. 

Además, dentro de la programación se realizaron clases de danza contemporánea, proyecciones de video-danza, coloquios con el público, talleres de improvisación y un seminario, actividades con una clara intención de divulgación de esta forma de arte en el medio rural.

El festival contó con las actuaciones de las compañías de danza La Piel con “El beso de plata”, No bautizados con “Lo invisible”, Natalia Medina con “MONOTONY” y los solos “Don’t look back” de la australiana Vanessa Shield y “NINDA” del extremeño Luis Agorreta. 

Colaboraron en el proyecto: El Anillo, Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural; Ayuntamiento de Baños de Montemayor; Diputación de Cáceres; Soluciones Wellness; Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”, Ceder Cáparra.

FOTOGRAFÍAS

REPERCUSIÓN EN MEDIOS Y REDES SOCIALES